Local

SAPAL MODELO PARA ORGANISMO OPERADOR DE AGUA DE NICARAGUA

LEÓN.- Pues los morros de SAPAL nos informaron mediante un comunicado, que banda de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado Sanitario (Enacal), visitaron las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León este viernes 22 de noviembre.

Enrique Torres, director de SAPAL indicó que objetivo de la visita de Enacal, fue para el intercambio de experiencias, ya que el organismo centroamericano vino a nuestro país para ver las formas en que nuestra para-municipal ha logrado optimizar su eficiencia comercial y técnica mediante la aplicación de programas y proyectos innovadores.

“Erving Baca Martínez, delegado departamental de la Encal en Granada, dijo mostrarse interesado en adquirir experiencia sobre la operación, mantenimiento y saneamiento de los servicios de agua potable, para llevarlos a su país”, señaló el comunicado.

Además destacó que la decisión de visitar al SAPAL fue por recomendación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México A.C. (Aneas), quienes calificaron a nuestra para-municipal como un organismo modelo.

Share: