Counterpoint

SAPAL INVITA A CURTIDORES A VISITAR PLANTA DE TRATAMIENTO

LEÓN, GTO.- La banda del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, también conocido en los húmedos mundos como SAPAL, invitó a todos los empresarios curtidores de la ciudad a echarse mañana una vuelta a la planta de tratamiento de agua residual que se encuentra en la colonia Arroyo Hondo.
El objetivo es convencerlos de que se salgan de la zona urbana y dejen de tirar el agua que utilizan a la tubería de las zonas habitaciones.
Y no es para menos, ya que según Pedro González García, presidente del Consejo Directivo de SAPAL, una descarga de tenería contiene de 100 a 200 miligramos de cromo por cada litro de agua, cuando lo permitido es de a penas un milímetro.
Por su parte, el director general del organismo operador de agua, Enrique Torres López, sostuvo que la reubicación de las tenerías y el mejoramiento de sus procesos de curtido mediante la utilización de agua tratada, generarían dos cosas en concreto: primero, menos contaminación en la ciudad y, segundo, hasta una cuarta parte de ahorro en las cuotas de agua para los curtidores.
Ojalá que la convocatoria surta efecto y mañana vayan a la planta tratadora los curtidores que se rehusan a la reubicación, concretamente la banda de la Asociación de Industriales de la Curtiduría (Adicur).

Share: