Local

SAPAL rehabilitará drenaje sanitario en López Mateos

LEÓN, GTO.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, en conjunto con la Dirección de Obra Pública, reemplazarán la infraestructura de las líneas de agua potable y alcantarillado sanitario del bulevar Adolfo López Mateos en el tramo del distribuidor Juan Pablo II hasta bulevar Mariano Escobedo (oriente-poniente).

Con estas acciones se busca mejorar la red hidráulica y prevenir la formación de socavones, pues la infraestructura sanitaria en la ciudad es mayor a los 40 años, por lo que suelen formarse fugas que dañan el subsuelo y causan hundimientos. 

Los trabajos inician el próximo lunes 27 de marzo y terminarán en diciembre, ¡toma precauciones!

Para agilizar la obra se trabajará en horarios diurnos y nocturnos en beneficio de toda la ciudadanía; y de manera directa de más de 153 mil vecinos de las colonias aledañas.

SE UTILIZARÁ ALTA TECNOLOGÍA

El director de SAPAL, Enrique De Haro Maldonado, agregó que a través de los robots de alcantarillado se puede conocer el estado real de la infraestructura sanitaria, lo que permite una atención preventiva y puntual. 

“Derivado de las inspecciones que realizamos detectamos que la infraestructura de López Mateos necesita ser atendida con urgencia para evitar socavones o hundimientos”, enfatizó el director.

El Director del SAPAL detalló que los materiales que se usarán para reemplazar la red antigua son más resistentes y se hace a través de una perforación sin zanja de 60 pulgadas, es decir, se instala la tubería de manera subterránea.

También construirán y rehabilitarán banquetas del López Mateos.

MEJORARÁN INFRAESTRUCTURA VIAL

Además, a la par de las obras de SAPAL se realizarán trabajos de mejora en las banquetas del bulevar Adolfo López Mateos en el tramo del distribuidor Juan Pablo II a bulevar Paseo de Jerez en ambas aceras. 

Se sustituirán mil 500 metros de banquetas en ambas aceras del bulevar, que comprenden 6 mil 500 metros cuadrados de pavimento.

Para afectar lo menos posible a la movilidad de la ciudadanía, los trabajos de demolición y excavación se realizarán en horario nocturno.

CERRARÁN PARADERO DEL SIT CERRITO DE JEREZ

Con relación a las obras de intervención, Cynthia Chávez Ríos, directora de Movilidad, explicó que son alrededor de 3 mil 800 vehículos los que circulan por hora sobre el bulevar López Mateos.

Para no afectar a más de 10 mil usuarios de transporte público en hora pico, se decidió cerrar temporalmente el paradero del SIT Cerrito de Jerez, y el de Julián de Obregón continuará con su servicio normal.

Adicionalmente, dio a conocer como vías alternas los bulevares Juan José Torres Landa, La Luz, Juan Alonso de Torres, Francisco González Bocanegra, Vicente Valtierra, Timoteo Lozano, Delta y la avenida Olímpica.  

También se eliminarán varias vueltas a la izquierda en el tramo a intervenir, además de que se ajustarán algunos tiempos de la semaforización.

Share: