Local

SAPAL SE PONE RUDO CON TENERÍAS

LEÓN, GTO.- Cinco tenerías que siguen tirando agua contaminada al alcantarillado de la ciudad han sido prácticamente cerradas por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL).
Obviamente esto ha generado protestas de los dueños y los trabajadores, a quienes aparentemente SAPAL les había dado chance suficiente para regularizarse.
De hecho este martes los trabajadores de una de estas tenerías, la cual se encuentra en la colonia Obregón, cerraron la calle Aquiles Serdan en protesta de esta acción del organismo operador de agua.
Según datos proporcionados por Sapal, hay 29 empresas que no cumplen con el reglamento y 17 ya están en el límite de los incumplimientos, entre ellas las cinco tenerías a las que les fueron cerrados sus drenajes de descarga.
El director de SAPAL, Enrique Torres López, le dio seis meses a los dueños de las tenerías para regularizarse.
¿Cómo? De la siguiente manera: reubicación completa de la empresa, reubicación del proceso húmedo para que la maquila se les pueda hacer en parques autorizados, y el pretratamiento en sus propias instalaciones bajo monitoreo del SAPAL

EN LA FOTO, EL DIRECTOR DE SAPAL, ENRIQUE TORRES.

Share: