Nacional

SE ABRE SOCAVÓN EN LA CIUDAD DE MÉXICO Y PODRÍA HABER MÁS, ADVIERTE PC

CIUDAD DE MÉXICO.- Un socavón se abrió en la zona centro de la Ciudad de México, tiene un diámetro de 10 metros y de profundidad 5 metros.

El gran socavón se encuentra en la delegación Cuauhtémoc, en el cruce de las calles Cristóbal Colón y Humboldt

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, afirmó que por las características de permeabilidad de la tierra de la Ciudad de México es factible que se produzcan más socavones.

El funcionario de la Secretaría de Gobernación recordó que la Ciudad de México fue un lago y que el subsuelo tiene características de permeabilidad muy diferentes a otras zonas del país.

Cuestionado sobre la posibilidad de que se registren más hundimientos, alertó sobre al formación de más socavones, por lo que lanzó un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier fractura en el pavimento.

“Es muy importante, en todas las colonias y en todas las vialidades, estar en permanente vigilancia de posibles fracturas que se den en los pavimentos. Existe la posibilidad de que pueda darse en otras zonas y esto es un asunto que es característico de la zona en donde vivimos”, señaló.

Explicó que este tipo de hundimientos, “son fugas que están en la parte subterránea que pueden ser de drenaje, que pueden ser de agua pluvial, que no se observan en la parte superior”.

 

Share: