Deportesúltimas ondas

SE AFIANZA LEÓN AL LIDERATO; LE PEGA 4-3 A MONARCAS

LEÓN, GTO.- Hay que estar bien sano del corazón para aventarse otro partido del León igual al de este sábado. Y es que en un duelo de volteretas y de emociones al máximo, la Fiera se afianzó más al liderato general de la Liga MX al pegarle a Monarcas por 4 goles a 3 en la cancha del Morelos.

La neta es que desde los primeros minutos y hasta el tiempo de compensación hub emoción, incluso hubo un poco de energía extra con dos que tres conatos de bronca y las expulsiones de Guillermo Burdisso, sensible pérdida para los Verdes, y de su entrenador, Juan Antonio Pizzi.

Apenas al minuto 16, Monarcas se puso al frente con una gran jugada por el sector derecho que terminó con un pase filtrado para Ignacio González, que recibió y definió con precisión ante la salida de Christian Martínez. 

Sin embargo, más temprano que tarde, el León no tardó en recuperarse y Luis Montes escribió un poema en el césped con un disparo lejano que se clavó de lleno en el ángulo superior de la meta de Cirilo Saucedo, sí, ese mismo compita al que le encanta llenar de goles su portería cuando se enfrenta al León. 

Los Esmeraldas le dieron la voltereta al marcador cuando Hernán Burbano desbordó y puso la pelota en la cabeza de Carlos Peña, para que el melenudo se despachara con el 2-1 al 41. No hubo tiempo para más en el primer tiempo. 

Sin embargo, para el complemento Monarcas salió con todo. El equipo de Enrique Meza mostró magia, primero con un balazo de Cristian Pellerano que se estrelló en el palo y después se guardó en las redes. 

Al 50’ apareció Facundo Erpen sorpresivamente en el área de los Verdes, el zaguero recibió y con una media vuelta mandó la bola al fondo de la portería defendida por Martínez. 

El partido ya estaba bien denso, de cierta manera Morelia dominaba, faltaba que León diera un golpe de poder para más o menos equilibrar las ondas. Por ello, Mauro Boselli se puso la capita de súper héroe y se mandó su sexto quinto gol de la campaña. El juego estaba 3-3. 

Y todavía para dejar bien en claro que la verdad anda en plan grande, volvió a marcar al 77’ por vía aérea. La Fiera se puso arriba 4-3. 

Todavía en los últimos minutos, cuando los Purépechas le andaban apedreando el rancho a los Verdes, Guillermo Burdisso se fue expulsado dejando a León con un hombre menos, sin embargo pudieron conducir el juego a la victoria. La mala nota es que tanto Burdisso como Pizzi no podrán estar ante Chivas en la próxima jornada. 

Con este resultado, León se mantiene como líder del torneo con 12 unidades; Los michoacanos se quedaron con 9 puntos.

Share: