Deportesúltimas ondas

LEÓN RESCATA PUNTITO ANTE CRUZ AZUL

LEÓN, GTO.- León suplió la falta de tres de sus hombres importantes con un sólo apellido, una enorme cantidad de honor, una buena dosis de orgullo, unas incansables ganas de hacer las cosas bien y una cruzazuleada. En un partido que tenía los elementos suficientes para ser una masacre, Luis Montes sacó a los Verdes adelante y rescataron un empate a dos ante el Cruz Azul en el Nou Camp.

Si bien el partido inició con la balanza completamente inclinada a favor de los capitalinos, el despertar de la Fiera llegó en el momento en el que más se necesitaba para poder rescatar un puntito.

La Máquina Cementera inició con fuerza. Apenas al minuto 11′ tras una serie de rebotes, el brasiles Alemao puso adelante a los azules. Siete minutos más tarde, al 18, Gerardo Flores hizo lo propio y marcó el segundo de la noche con el contra remate luego de que Roque Santacruz fallara el cobro de un tiro penal correctamente sancionado.

Sin embargo, a pesar de la ventaja, Cruz Azul cambió de rostro y comenzó a darle libertad a los Esmeraldas que, con todo y los dos goles en contra, buscaban la manera de recuperar el partido.

A 10 minutos del final de la primera mitad, Martín Bravo se encontró en el momento justo y a la hora precisa para empujar la pelota al fondo de las redes luego de una serie de rebotes. No hubo tiempo para más. luis-montes-volvio-a-disfrutar-de-las-mieles-0

Sin embargo para el complemento, justo cuando más empuje se requería La Fiera comenzó a mover sus piezas buscando siempre la meta rival. Luego de no conseguir marcar en oportunidades claras, Luis Montes, por mucho el mejor jugador del partido, consiguió el tanto del empate al 630 con un disparo desde afuera del área.

Aunque los Verdes se quedaron cerca de marcar el tercero de la noche, José de Jesús Corona y sus defensas supieron impedirlo para dejar las cosas empatadas a dos. De esta manera los Esmeraldas llegan a 12 puntos y se adueñan del lugar 11 de la clasificación.

El siguiente compromiso de León será visitando a Rayados de Monterrey,Cruz Azul será anfitrión de Los Xolos de Tijuana.

Share: