Nacionalportada

Se analiza presentar denuncias contra gaseros: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció tres acciones para enfrentar el paro de gaseros en la Ciudad de México y Pachuca, entre las que se encuentra la de presentar denuncias en contra de distribuidores y comisionistas que se nieguen a prestar el servicio. 

“Estamos tomando las medidas que corresponden tres sentidos: Primero, garantizar el abasto del gas a los pobladores de la Ciudad de México, del Valle de México y Pachuca, porque no es un asunto nacional, afortunadamente”. 

Así lo dijo el presidente desde la conferencia “mañanera” de este miércoles. 

Agregó que también “se está analizando la posibilidad de presentar denuncias en contra de quienes se nieguen a cumplir con su obligación de prestar el servicio de un insumo fundamental para la gente, desde distribuidores hasta comisionistas”.

Y tercero, dijo, “se va a hablar con los distribuidores, con los comisionistas, para ofrecerles garantías de seguridad, porque ayer comentaban que no podían salir, porque les podían vandalizar sus unidades. Va a intervenir la Guardia Nacional, para proteger a distribuidores y a comisionistas que ayuden para que no falte el abasto del gas”. 

Share: