Nacionalportada

No hay desacato en Tren Maya: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que mediante un acuerdo de su Gobierno se determinó como asunto de seguridad nacional la construcción del Tren Maya, la cual fue suspendida por orden de un juez federal por falta de permisos ambientales. No hay desacato, agregó.

“Ya se decidió que es un asunto de seguridad nacional y que no por los intereses de un grupo de corruptos y de pseudo-ambientalistas vamos a detener una obra del pueblo y que además el tiempo que llevaba parada nos estaba significando un alto costo al presupuesto que es dinero del pueblo, nada más por intereses políticos de estos conservadores corruptos”

Así lo dijo el presidente durante su conferencia “mañanera” de este martes desde Palacio Nacional. 

Agregó que su gobierno tiene facultades para considerar esa obra con carácter de seguridad nacional, por lo que ya se reactivaron las actividades en el tramo cinco. 

Por ello consideró que el Tren Maya será entregado en diciembre del próximo año. 

Al ser cuestionado sobre si con el acuerdo de seguridad nacional se caía en desacato de la orden de un juez, el mandatario nacional dijo tajantemente que no.

“No, no, porque hay un procedimiento legal establecido. Sí (está vigente la suspensión) pero se decidió sobre algunas autoridades y ahora se utilizó otro procedimiento el que la obra se considera de seguridad nacional”, dijo el presidente. 

López Obrador también reveló que las obras en el tramo cinco reiniciaron desde hace una semana y se sigue avanzando. 

El tramo cinco del Tren Maya abarca de Playa del Carmen a Tulum, en Quintana Roo.

Share: