Local

Se anticipa Sapal a la temporada de lluvias

LEÓN, GTO-. El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), arrancó el Programa de Limpiezas de Ríos y Arroyos del Municipio, anticipándose así a la próxima temporada de lluvias.

Con esto se busca mejorar el cauce natural de los cuerpos hídricos que están en la mancha urbana como en la rural. Las primeras intervenciones se realizarán en los arroyos de las comunidades de San Pedro del Monte, La Puerta de San German, San Judas y La Sandia.

Posteriormente seguirán los arroyos de: Los Arcos, Alfaro, El Ejido, La Tinaja, Magisterial, El Penitente, El Saltillo, El Muerto, Las Liebres, entre otros.

En este 2021, SAPAL invertirá 10 millones de pesos en estas actividades, las cuales contemplan la limpieza de más de 33 mil metros de cauces naturales.

Como referencia, en el 2020 Sapal desazolvó 33 mil 615 metros de ríos y arroyos del municipio, de los extrajo 177 mil 909 toneladas de residuos, lodo y maleza, lo que es equivalente a 14 mil 571 tolvas con capacidad de siete metros cúbicos.

Share: