breaking newsheadlinePunto Inúltimas ondas

SE APAGÓ EL COSMOS DE SEIYA: MURIÓ JESÚS BARRERO.

Una triste y sorpresiva noticia está rondando desde hace unas horas y es que Jesús Barrero sucumbió tras una larga batalla con el cáncer que padecía a los 57 años de edad. Este nombre quizás suene poco familiar para muchos, pero a sabiendas de que fue la voz de muchos personajes que en rondaron en la infancia de miles de mexicanos… es cuando te das cuenta de que no era tan desconocido.

Jesús Barrera comenzó su carrera a muy temprana edad, unos de sus primeros papeles fue en el doblaje de Las aventuras de Rin Tin TIn; esta experiencia de seguro le agradó y a los 13 años comenzó a trabajar en el medio en La Gran Canica Azul, una serie educativa para niños donde conoció a Edith Gonzáles, otrora colaboradora del programa. Jesús comenzó a dedicarse al doblaje a una edad donde también iba a la escuela, por lo tanto mientras era adolescente su voz apareció en El Hombre Nuclear, Jossie y las Gatimelódicas, y Los Pioneros por mencionar unos.

Su papel más importante vino en 1988, cuando Barrero diosu voz a Seiya, el legendario caballero de bronce de Caballeros del Zodiaco, una de las series que más impacto tuvo en la juventud mexicana de ese tiempo y hasta el día de hoy.

Además de Seiya, también hizo la tercera voz de Koji Kabuto de Mazinger, a Banzai en El Rey León, Flick en Bichos, Yamcha en Dragon Ball, Rex en Toy Story, y Rick Hunter en Robotech.

Yo recuerdo mucho a Jesús Barrero por dos cosas: la primera es por parte de Seiya, ya que es una de las caricaturas que pude ver en mi infancia y con mi hermano; Seiya era audaz, valiente, y no se detenía por nada… quizás no era el más listo pero sí era noble en su misión por proteger a Atena. Y creo que el más importante en mi vida se dio por reconocer su voz en Luke Skywalker, mi personaje favorito de la saga espacial por excelencia.

Es un día triste para muchos mexicanos, y su trabajo será recordado hasta el fin de los tiempos, descanse en paz Jesús Barrero.

 

Aquí uno de los cientos de tributos que de seguro rondarán por Internet en estos días.

https://www.youtube.com/watch?v=KJiq9CbdHUw

Share: