Local

SE APODERAN DEL CONGRESO 36 CHAVOS PARLAMENTARIOS

GUANAJUATO, GTO.- Los 36 chavos del Parlamento Juvenil 2016 tomaron protesta la mañana de este viernes como diputados juveniles por Guanajuato.

Como testigos estuvieron el gober Miguel Márquez, el presidente del Poder Judicial, Miguel Valdez Reyes, y el presidente del Congreso del Estado, Juan Gabriel “leo bien chido” Villafaña Covarrubias.

Obviamente los chamacos estuvieron acompañados de sus padres y uno que otro colado.

Estos chamacos son el resultado de la selección de 600 inscritos, de los cuales 392 participan en 15 convenciones distritales.

Villafaña Covarrubias los invitó a seguir por este camino, para incidir a través de su servicio, en el desarrollo de Guanajuato.

Por su parte, Miguel Valadez Reyes, les tiró el siguiente mensaje: “los niños y los jóvenes han de ser el tesoro más preciado de cualquier grupo social, del que son nutriente savia, el destino primario de sus acciones valiosas, porque en ellos se finca la certidumbre de que hay un porvenir y se cultiva el fascinante mundo de la esperanza, que ilumina cualquier obscuridad del presente”.

El gober Miguel Márquez dijo que “ustedes sean esos agentes transformadores de una vida política diferente, que anime a la participación de todos los ciudadanos… Sean una muestra de liderazgo, ustedes están comprometidos por sus comunidades, sigan participando como agentes de cambio”, indicó el mandatario.

En seguida, los diputados de peso completo, o sea, los mayores, pusieron un pin distintito del evento a los participantes en el Parlamento Juvenil y les hicieron entrega de su curul para su única sesión de parlamento, la cual estuvo con todo y que, por supuesto, se las contaremos como sólo Contrapunto News puede hacerlo, en el transcurso de este sábado.

¡No se lo pierdan!

Parlamento Juvenil 2016

Share: