Deportesúltimas ondas

LA CRISIS SE AFIANZA; LEÓN PERDIÓ ANTE TIJUANA CON FALLAS INCREÍBLES

TIJUANA, B.C.- Cinco disparos al travesaño resumen todo lo que León no pudo concretar en su enfrentamiento ante Tijuana la noche de este viernes. Ya sea por suerte, mala puntería o por una curiosa (curiosísima) broma del destino, los Verdes no pudieron marcar en la perrera más grande de México y cayeron por 2-0 ante los tijuanenses.

El duelo tuvo un inicio parejo donde incluso pudo verse a un León con ganas de proponer y dominar; sin embargo el rival en turno no era básicamente una papa, era el súper líder de la súper liga súper MX: los Xolos.

Pero la mala suerte, y la calentura, le pegaron a la Fiera apenas al minuto 13 cuando Diego Novaretti se barrió con fuerza dentro del área, haciendo un “Nacho González” y logrando así la pena máxima en contra de su propio equipo. Dayro Moreno cobró con elegancia para el 1-0 no sin antes echarse a correr como enfermo para festejar con su esposa y su pequeño hijo.

A partir de ese momento se dio inicio a la segunda parte del show, misma que hemos bautizado como: El concierto de errores. Y es que ya no se sabe si fueron involuntarios, por mala suerte, o por que en Tijuana el viento está duro, pero León reventó el travesaño cuantas veces fue posible y dejó ir al menos dos claras de gol que nadie fue capaz de empujar, sólo empujar hasta el fondo de las redes.

La defensiva Esmeralda lucía bien, ligeros errores pero nada grave. Por cierto, si León ya era un hospital con sus seis bajas por lesión, súmele la séptima con Burdisso. La rodilla lo sacó del juego.

Luego de estrellar la pelota en el horizontal al menos cinco veces, las esperanzas por marcar un gol ya estaban agonizando para la Fiera. Aprovechando una equivocación defensiva, Avilés Hurtado disparó bombeado para techar a William Yarbrough y finalmente poner el 2-0 definitivo.

image

 

Share: