Internacional

‘Se avecinan días brillantes’; el mensaje navideño de los Biden en medio de Covid-19

WILINGTON. – El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa, la futura primera dama de la nación, Jill, enviaron un mensaje navideño a los ciudadanos del país marcado por los efectos de la pandemia del coronavirus que ha golpeado a varias familias, agregando que 2020” ha sido un año muy difícil”.

A través de redes sociales, la próxima pareja presidencial de Estados Unidos protagonizan un video que tiene una duración de 2:10 minutos, donde recordaron a los estadunidenses tener una “humanidad común”.

“Jill y yo les deseamos a usted ya su familia paz, alegría, salud y felicidad esta temporada. Pero sabemos que para muchos de ustedes en nuestra nación este ha sido un año muy difícil. Y en esta temporada de esperanza se nos recuerda nuestra humanidad común y lo que estamos llamados a hacer unos por otros”, dijo el próximo mandatario. Joe Biden también recalcó que “muchos de nuestros compatriotas están luchando por encontrar trabajo, literalmente poner comida en la mesa, pagar el alquiler o la hipoteca, recordaron que estamos en esta tierra para cuidarnos unos a otros, dar lo que podamos y ser una fuente de ayuda y esperanza a amigos y extraños por igual “.

“Para los Biden, generalmente tenemos de 20 a 25 personas para cenar en Nochebuena, pero este año no. Vamos a extrañar a nuestra familia, pero es lo que tenemos que hacer para mantener a nuestras familias seguras. Esperamos que este año también considere limitar los viajes y la cantidad de personas en reuniones familiares”.

Por su parte, Jill Biden recordó el sacrificio que han hecho quien están en la primera línea y los negocios esenciales en el país, agregando también el “amor” que se puede dar en distancia.

“Se avecinan días brillantes (…) Celebraremos apartados, pero no solos y esperamos el próximo año cuando podamos unirnos con un renovado aprecio por la gente y la tradición que amamos”.

El mensaje de ambos surge cuando Estados Unidos registra casi 330 mil muertos a causa de la pandemia del coronavirus, la cual tiene como contagiados a más de 18,7 millones personas.

Share: