Nacionalportada

En camino a México 42 mil 900 vacunas contra el Covid-19: Ebrard

MÉXICO. – El canciller mexicano Marcelo Ebrard, anunció este viernes que 42 mil 900 vacunas contra el Covid-19 de Pfizer están en vuelo desde Bélgica hasta México en lo que sería la segunda entrega tras la ocurrida el miércoles.

“Ya en vuelo 42 mil 900 vacunas provenientes de la planta de Pfizer en Puurs, Bélgica. DHL a cargo del transporte y distribución. Aeropuertos de la Ciudad de México y Monterrey serán los puntos de arribo mañana. Plan de vacunación de la Secretaría de Salud sigue su curso”, dijo el funcionario.

Con ello, se busca afinar el proceso necesario para asegurar que una vez que arriben cantidades mayores de la vacuna, se administren de forma eficiente.

Mediante su equipo de comunicación social, la cancillería informó que este con este envío iniciará un proceso de entregas periódicas que sumarán 1.4 millones entre el 23 de diciembre de 2020 y el 31 de enero de 2021. Del mismo modo y durante el resto del año, llegarán a México las dosis adicionales acordadas con el laboratorio estadunidense.

Share: