Local

SE BUSCAN 15 MIL FAMILIAS POBRES EN LEÓN

LEÓN, GTO.- La presidencia municipal de León busca a 15 mil familias pobres para incluirlas en el programa Oportunidades, donde se le da a la banda un apoyo bimestral.
El anuncio lo hizo este viernes el director de desarrollo social, Adolfo Aranda, quien no tiene el dato de cuánta banda ya está inscrita en el programa Oportunidades.
Sin embargo, es revelador que se quiera incluir a al menos 15 mil familias más en la lista.14 mil de éstas provenientes de la zona urbana y las mil restantes de comunidades rurales.
Hasta el 2010, había 315 mil 938 pobres en León. Sin embargo, esto no quiere decir que todos estos estén inscritos en Oportunidades. De ser así, habría que agregarle el estimado de 15 mil familias más, lo que elevaría el indicador de pobres a más del actual y doloroso 37.78% de la población total, estimada en 1 millón 588 mil 458 habitantes.
Independientemente de estas ondas, lo importante es que se busca echarle la mano a los carnales que no tienen dinero para comer.
Para lograr esto, el municipio abrió siete módulos para que la gente que lo necesite acuda a dar su nombre para que lo incluyan en la lista de candidatos al programa oportunidades, ya luego la federación va a visitarlos para ver si en efecto su situación está de carajo.
Los módulos, que funcionarán del 13 al 17 de mayo de las 8 de la mañana a las 8 de la noche son los siguientes: Centro Comunitario Bosques, Centro Comunitario Valle de San José, Deportiva León Uno, Centro Comunitario de Cantaritas de Echeveste, Concha Acústica del Parque Hidalgo, Parque del Árbol, y Deportiva Chapalita. Si la tienes difícil acude a cualquiera de estos módulos.

Share: