Local

SE BUSCARÁ GARANTIZAR DERECHOS DE POLICÍAS: LUNA

GUANAJUATO, GTO.- Una breve sesión de Comisión Gobernación aprobó archivar varios dictámenes de reforma a la Constitución Local y la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos al Servicio del Estado.
Se trata del proyecto que reformaba el artículo 113 de la Constitución del Estado y el artículo 60 de la Ley Orgánica Municipal y que buscaba ampliar los mandatos de los ayuntamientos de tres a cuatro años, pero quedó sin efecto pues ya se incluye en la reforma federal y que ya fue aprobada.
El diputado panista Óscar Arroyo Delgado explicó que el otro documento archivado pretendía incluir a los policías del estado o municipios como trabajadores del estado, así como a los trabajadores de confianza, peor que esto contraviene el mandato constitucional.
El priista Luis Felipe Luna Obregón expuso que la Carta Magna establece que este tipo de trabajadores se regulan por leyes independientes, por lo que consideraron no viable la propuesta.
Pero dijo que no se descarta la posibilidad de que su grupo parlamentario presente una propuesta en este sentido para garantizar los derechos de estos trabajadores sin transgredir la Constitución.
En la sesión estuvieron los diputados Óscar Arroyo Delgado, Luis Felipe Luna Obregón, Alfonso Ruiz Chico y Martin López Camacho.

Share: