Local

TRUNCAN DOBLE BENEFICIO AL EMPRESARIO OSCAR FLORES

LEÓN, GTO.- Pues le echaron a perder un negociazo al empresario constructor Oscar Flores.

Lo que parece ser el intento de una tranza colosal o un inocente, costoso y sospechoso descuido, estuvo así.

En el 2007 este hombre de negocios, dueño de la constructora Floper, solicitó al municipio de León que se le cambiara el uso de suelo a 54 hectáreas que había adquirido en Las Joyas, pa poder construir casas.

El permiso banda, le fue entregado con la condición de que él, con su varo, construyera los accesos hasta su futuro fraccionamiento.

Por siete años esas hectáreas de terreno permanecieron ociosas, hasta que el empresario donó otros terrenos aledaños para que el gobierno de Bárbara Botello construyera ahí un parque industrial.

La condición de Oscar Flores, era que a cambio de su donación, el municipio construyera los accesos a ese parque industrial.

Pues resulta que esas arterias viales son nada más y nada menos que la calle Calcopirita y el bulevar Las Joyas, las mismas que el empresario estaba obligado a construir desde el 2007.

Las posibles consecuencias de esta frustrada tranza las explica sin broncas el síndico del Ayuntamiento, Eugenio Martínez, en la siguiente cita textual.

“Pos yo (Oscar Flores) ya tengo mi uso de suelo, tú (municipio) ya hiciste la calle, yo ya puedo desarrollar, ya me ahorraste una muy buena cantidad de dinero, que yo ya me había obligado a hacer”.

Y en efecto, estamos hablando de una muy buena lana, porque el municipio tuvo que autorizar este jueves la compra de terrenos para hacer los accesos al parque industrial de Las Joyas, los cuales nos costarán a todos los leoneses 20.4 millones de pesos.

Afortunadamente no se benefició a Oscar Flores en esta operación de liberación de vía, de entrada, porque el síndico del Verde se dio cuenta del asunto un día antes de la aprobación de la compra de terrenos.

Pero también, porque el gobierno de Bárbara Botello le pidió al empresario que por favor, a primera hora del jueves, presentara un desistimiento del convenio del 2007, con el que se quedaba sin permiso pa construir casas en la zona, pero libre de toda responsabilidad para la construcción de los accesos al parque industrial.

RESPONSABILIDADES 

Este asunto puso nerviosos a los regidores del PAN en el Ayuntamiento, quienes manifestaron que estaban a favor de la construcción del parque industrial, pero en contra de que se concrete en base a movidas chuecas.

Fue la regidora Martha Hernández la que dejó en claro que este asunto denotó un desorden en el seguimiento de la obra.

los radares apuntaron de inmediato a la dirección de Obras Públicas, a cargo de su titular José Martínez Plascencia y su segundo al mando, Misael Mexicano.

“Mira, yo ayer manifesté una queja importante y la sigo manifestando, en que el área de obras públicas, su director y su subdirector, no le dicen la verdad completa a la presidenta y obras públicas ha hecho cosas que después meten en problemas a la presidenta y a la administración misma”, dijo Eugenio Martínez.

Por lo pronto el control de daños funcionó, Oscar Flores no obtuvo beneficios extras y el pago de liberación de vía para los accesos al parque industrial Colinas de León fue aprobado para seguir adelante con el proyecto.

[youtube id=”zuCCn-d5x-k” width=”620″ height=”360″]

 

Share: