Local

SE CAE DESIGNACIÓN DE #COMISIONADO CARNAL; PIDE DIEGO A CONGRESO RECHAZAR TERNA

LEÓN, GTO.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dio marcha atrás a la terna que envió el jueves pasado al Congreso del Estado para la designación de un #ComisionadoCarnal en el Instituto de Acceso a la Información Pública de Guanajuato. 

Contrapunto News informó que el gobernador envió la terna sin convocatoria, ya que la anterior inmediata (28 de noviembre del 2017) derivó en la designación de la comisionada Ángela Vera Cervantes el 14 de diciembre del 2017. 

Y que, además, la terna conformada por: Miriam Erika Moreno Reyes, Patricia del Rosario Segoviano y Raymundo Vázquez Arredondo, estaba siendo dirigida en favor de este último, quien trabajó bajo las órdenes de Diego Sinhue en la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, así como en su campaña a la gubernatura. 

Pero además, tal y como lo señaló la diputada local del PVEM, Vanessa Sánchez Cordero, utilizando políticamente a dos mujeres, quienes no tenían posibilidad alguna de ganar debido al principio de paridad en el Iacip, ya que dos de los tres cargos de su consejo están ocupados por mujeres. 

Hoy, Diego Sinhue descalifica su propia terna y lanza un mensaje entre líneas al Congreso Local, para que la mayoría del PAN la rechace.  

“Sólo el Congreso tiene la facultad de rechazar la terna y es más, ojalá lo haga, para abrirlo a más perfiles”, dijo. 

Share: