Local

METE REVERSA MAYORÍA DEL PAN; ELIMINAN AUMENTO DE UN PESO EN DEPORTIVAS

LEÓN, GTO.- La mayoría panista en el Ayuntamiento de León dio marcha atrás a su decisión de aumentar un peso la entrada a las instalaciones deportivas del municipio. 

Esto luego de que los regidores de la oposición (MORENA, PRI Y PVEM) se manifestaran en contra. 

Fue durante la última sesión de Ayuntamiento de este año cuando el regidor panista Gilberto López Jiménez se reservo el artículo de la ley de ingresos que trataba este punto y pidió echar reversa, argumentando sensibilidad con la ciudadanía. 

“Técnicamente está bien fundamentado, existe un soporte financiero muy bien estructurado, sin embargo, bueno, buscaremos que no exista una mala atención en los temas de operación”, dijo el regidor. 

Gilberto López Jiménez, regidor del PAN

Finalmente, la mayoría panista se sumó a la oposición y se retiró el aumento a la entrada a las deportivas, el cual representaba un 10%. 

“En el caso de las deportivas, que se aumentaba un peso, era un 10%, y en Comisión nosotros propusimos que no se aumentara y ahí nos dieron que no, que se tenía que aumentar. En ese sentido, pues qué bueno que recapacitaron y que se mantenga en este sentido”, declaró la regidora del PRI, Vanessa Montes de Oca. 

Sin embargo, los aumentos superiores al 4% que sí fueron aprobados tienen que ver con servicios del Parque Metropolitano, el Instituto de Cultura y la Comisión Municipal de Deporte. 

Vanessa Montes de Oca, regidora del PRI

En el caso del Parque Metropolitano el aumento en el estacionamiento será de 15 a 20 pesos, es decir, de un 30%. 

En el caso del Instituto de la Cultura aumentó en un 10 por ciento la renta de los teatros Doblado, Maria Grever y Luis Long. 

Y, finalmente, en el caso de la Comisión Municipal de Deporte aumentaron poco más del 4% los cursos. 

“Creo que en algunos sí son justificados. El aumento del estacionamiento del Parque Metropolitano yo sí considero que no estaba justificado”, declaró la regidora del PVEM Fernanda Rentería. 

Fernanda Rentería, regidora del PVEM
Share: