domingo, diciembre 8, 2019
BANNER PRINCIPAL
Contrapunto news

SE CALDEAN LOS ÁNIMOS EN PUEBLO DE GUERRERO; ENTRA LA POLICÍA COMUNITARIA

Editor 31/01/2015 Nacional Comentarios desactivados en SE CALDEAN LOS ÁNIMOS EN PUEBLO DE GUERRERO; ENTRA LA POLICÍA COMUNITARIA

CHILPANCINGO, GRO.- Ante el clima de inseguridad que se extiende en la Tierra Caliente, ahora policías comunitarios integrados al FUSDEG (Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero) llegaron a Chilpancingo, donde instalaron retenes.

Medios digitales locales, señalan que los comunitarios instalaron retenes en la carretera Chilpancingo a Petaquillas, en medio de una tensa situación en la zona conocida como “La Avioneta”.

Estas versiones indican que la presencia de los comunitarios obedece a los asesinatos, extorsiones y secuestros que no han dejado de ocurrir en esta zona.

Sin embargo, elementos del Ejército también llegaron al lugar, ordenaron a los comunitarios despejar la zona y regresar a sus comunidades, de no hacerlo amenazaron con desarmarlos.

Se prevé que en unas horas más, inicie una asamblea en la comunidad Petaquillas.

Los comunitarios informaron que llegarían 500 personas para ingresar a Petaquillas y advirtieron que permanecerían en el lugar aunque el Ejército los repliegue.

Like this Article? Share it!

About The Author