Local

SE CERRARÁ EL RETORNO EN LAS COLONIAS NUEVO MÉXICO: SCT

SILAO, GTO.- El retorno que se ha impuesto por los habitantes de Las Colonias Nuevo México sobre la carretera León – Silao será definitivamente eliminado.

Lo anterior fue confirmado este lunes por el de delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Guanajuato, Roberto Mauricio Vallejo Rábano.

“Ese retorno ya no puede seguir abierto, que es por su bien, porque se han tenido muchos accidentes ahí, gracias a Dios todavía sin pérdidas humanas, pero se corre ese riesgo.

El problema que tenemos ahí es social, es complicado hacer entender a la gente”, dijo el funcionario federal.
Agregó que todavía no hay una fecha exacta para el cierre, porque tiene que haber un acuerdo entre el gobierno de Silao, la SCT y la Policía Federal.

Dijo que el retorno se cerrará colocando unas dos o tres trabes, lo que generará que los colonos tengan que avanzar unos kilómetros para poder llegar a la otra parte de las colonias.

Y es que Las Colonias Nuevo México están divididas por la carretera federal 45, así que las familias han quedado divididas y, para evitar el retorno que se encuentra hasta el Puerto Interior, improvisaron un retorno que está causando accidentes.

“Aprovecho para pedirle a la gente que por favor entiendan que esto que estamos haciendo las autoridades es por su bien. Se está avanzando, aún no se tiene una fecha para el cierre, pero estamos haciendo las cosas bien (…) lo que buscamos es no llegar a imponer”, dijo Vallejo Rábago.

Share: