Local

SE COORDINAN PA TRATAR DE EVITAR DESASTRES EN LEÓN

LEÓN, GTO.- Este martes sesionó por primera vez el Consejo Municipal de Protección Civil; su objetivo, coordinarse para tratar de evitar tragedias como inundaciones, incendios,  accidentes y esas cosas.

Además durante la sesión, Crescencio Sánchez Abundiz, director general de Protección Civil, rindió el informe anual de actividades.

Dijo que realizó 6 mil 495 inspecciones, 2 mil 276 dictámenes emitidos con relación a eventos masivos, uso de pirotecnia, entre otros.

Sánchez Abundiz dijo que se ofrecieron 330 apoyos especiales en distintos eventos y campañas, y presentó un reporte de los resultados arrojados en operativos especiales como “Taco Seguro”, “Mercado seguro” y “Operativo Panteón”.

Al respecto, la alcaldesa Bárbara Botello destacó que la seguridad pública es una tarea que va más allá de contener e inhibir el delito y tiene su pilar más fuerte en la participación ciudadana.

Dijo que aunque por la ubicación y geografía de la ciudad no es un escenario frecuente de desastres naturales, sí enfrenta inundaciones, incendios y muchas otras emergencias ocasionadas lo mismo por la naturaleza que por la acción humana, por lo que agradeció al director general de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abundiz y a los miembros del Consejo por los logros alcanzados durante 2013.

Por cierto, al Consejo Municipal de Protección Civil se adhirió el secretario de Seguridad Pública de León, Francisco Javier Salazar Soni, quien fungirá como secretario ejecutivo de este organismo que coadyuva en la construcción de una ciudad segura.

Share: