Local

DETIENEN EN SILAO A NARCOS ORDEÑADUCTOS

SILAO, GTO.- Un grupo de malandros que se dedicaban al robo de combustible y a la venta de droga fue desarticulado en Silao.

El grupo criminal que mantenía operaciones en ese municipio desde donde perforaban y colocaban válvulas para la ordeña clandestina de ductos de Pemex, ya está a disposición de la PGR.

En total fueron  detenidas tres personas, se aseguró un arsenal, cientos de cartuchos, droga y válvulas usadas para extraer de manera clandestina hidrocarburos, entre otras cosas.

Los detenidos son: Jorge Francisco Ayala Muñoz, de 39 años, alias “El Zurdo y/o el Güero” y originario de Guaymas, Sonora; Jesús Santos Chávez Ramírez, 49 años y de Guaymas, Sonora; así como Gregoria Torres Zaragoza, de 47 años, apodada “Gloria y/o La Tía” y oriunda de Silao.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la PGR, junto con todo lo que les decomisaron, chequen.

ÉNFASIS

Lo decomisado:  Dos armas largas AR 15, calibre 223, cartuchos calibre 223, 38 y 9mm, una  balaclava, bolsas con cintillos de plástico, unas esposas, dos cargadores para fusil calibre 223, 10 teléfonos celulares, una báscula gramera, fornituras, válvulas reguladoras de presión para sustracción de hidrocarburo, cuatro mangueras especializadas para conducción de hidrocarburo, una bomba utilizada para mover gasolina de un vehículo a otro,  baterías de vehículos, seis antenas de radio con interruptor de señal, un generador eléctrico, un vehículo sedan y una camioneta de redilas, con contenedores para el trasporte de gasolina, ocho credenciales del IFE de distintas personas, 92 pastillas psicotrópicas, 80 dosis de marihuana, 80 dosis de cocaína

 

Share: