Deportes

SE CORONA MEXICANO BENITO GUERRA EN RALLY DE CATALUÑA

México. El piloto mexicano de rally, Benito Guerra repitió la hazaña de coronarse en el Rally de Cataluña, España este domingo y con una amplia ventaja sobre su más cercano competidor en la categoría de Producción, al sacarle más de seis minutos al peruano Nicolás Fuchs, quien finalizó en el segundo lugar.
Este domingo representó un cambio de estrategia a todos los equipos presentes, ya que después de dos días de competir sobre pavimento, ahora la superficie sería sobre tierra, con lo que los autos cambiarían su puesta a punto. En el caso del equipo Ralliart Italia, además tenía la tarea de solucionar los problemas en la caja de velocidades del Mitsubishi Lancer Evo X de Benito Guerra.
Sólo bastaron las primeras dos etapas del día de hoy para que la dupla Guerra/Rozada comenzara a mostrar su dominio y es que, el auto tendría finalmente una puesta a punto perfecta.
“En los dos primeros tramos de hoy fuimos adquiriendo confianza y pudimos notar que el Mitsubishi Lancer Evo X había quedado perfecto, por ahí tuvimos que adaptarnos a nuevos programas en el diferencial y a una alineación diferente, pero todo saló excelente. El equipo hizo un muy buen trabajo”. Declaró el campeón del mundo PWRC.
“Me siento muy contento, regresé al ritmo de carrera muy rápido y sólo perdí cuatro tramos en todo el rally. Ha sido muy bueno regresar a España y volver a ganar, hay mucha gente que nos apoya, como nuestros patrocinadores que son: México, Televisa, segurointeligente.mx, Voit, Vasconia y Sport City. Para ellos va este triunfo”. Destacó Guerra.
GUERRA_13Por último, el piloto mexicano dijo sentir un gran sabor de boca el haber sido observado e invitado a hacer pruebas en Europa. “Es algo que me deja un grato sabor de boca, no puedo decir en donde, pero estaremos haciendo unos tests y como siempre estaremos dándolo todo. Me siento más que listo para dar el salto en el momento que las marcas así lo consideren, espero que el resultado de hoy nos ayude a sumar”. Concluyó.
El Rally de Cataluña fue la penúltima fecha del Campeonato Mundial de Rallies, restando solamente el Rally de la Gran Bretaña que se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre.

Share: