Deportesúltimas ondas

BUENA COSECHA EN EL ATLETISMO

COLIMA, COLIMA.- El atletismo también le trajo medallas a los guanajuatenses, la cosecha fue de cuatro medallas: una de oro, una de plata y dos de bronce; Esaúl Picón se convirtió en multimedallista al obtener su segunda presea dorada, esta vez en lanzamiento de bala.

La abundante lluvia que cayó en Colima, sede de la Paralimpiada 2017, no mermó el desempeño de los guanajuatenses y fue Tomás Alejandro Sánchez González quien dio la primera presea de la jornada a Guanajuato al obtener el bronce en lanzamiento de bala en la categoría Juvenil mayor de ciegos y débiles visuales.

Los integrantes de la delegación no se quedaron atrás; Itamar Olivares quien se llevó la plata en la prueba de 200 metros, en la categoría de Ciegos y débiles visuales; Jesús Martínez dio la tercera medalla de bronce en lanzamiento de bala, también en la categoría de Ciegos y débiles visuales.

La cereza del pastel fue Esaúl Picón quien ganó la prueba de lanzamiento de bala en la categoría Down, este fue un triunfo más que esperado por la delegación guanajuatense pero que constituyó todo un reto para este atleta quien realizó su prueba en medio de una lluvia que nunca cesó.

Share: