Localportada

Se desbordan en León quejas contra Megacable

LEÓN, GTO.- En los últimos días se han desbordado las quejas por el mal servicio de internet de Megacable, principalmente en las colonias ubicadas al norte de León. 

Según decenas de quejas recabadas este miércoles por Contrapunto News, en el mejor de los escenarios los clientes tienen servicio intermitente, en el peor, simplemente no lo tienen.

Las afectaciones van más allá de del entretenimiento streaming. 

El impacto más fuerte se centra en el trabajo en casa, motivado por la pandemia, y que se ha visto entorpecido por la falta de servicio internet, afectando directamente el bolsillo de los clientes. 

También las clases en línea han sido entorpecidas por el pésimo servicio de Megacable, afectando el desarrollo educativo de los niños y las labores docentes, ya de por sí trastocadas por la contingencia del Covid-19. 

Lo más desesperante de esta situación es que cuando el usuario marca al teléfono de atención a clientes, éstos son automáticamente dirigidos a un menú digital que los mantiene en el limbo y esclavizados a una contestadora automática que cínicamente acepta que hay un problema que se solucionará en tres horas. 

Contrapunto News recabó las quejas de algunos de los clientes de Megacable y esto fue lo que encontramos:

“Durante las últimas dos o tres semanas han sido fallas constantes en todos los horarios. Y el tema es que el Internet se va por horas en un momento en el que se está trabajando desde casa y perjudica mucho”.  

Andrés González, Brisas del Lago.

“En mi caso es el único servicio de internet que accede a mí domicilio (brisas del lago). He batallado desde abril y las fallas van desde conexión super lenta hasta cero servicio por más de dos días consecutivos. Con la pandemia el trabajo de mi marido y el mío se han visto afectados porque somos docentes y damos clases online.

Excelente que saquen está nota!”

Maribel Juárez Hernández, Brisas del Lago.

“Mi trabajo depende totalmente del internet, en mi caso no es sólo por recreación sino porque soy administradora de un portal informativo. Debo estar al pendiente de la información los 365 días del año y prácticamente las 24 horas del día. Cuando fui clienta de Megacable era muy inestable la señal, y hubieron días de falla total. Así que además de pagar puntualmente el recibo de Megacable tenía que destinar otra cantidad para ir a un ciber y poder subir a tiempo la información. Sin embargo el colmo fue cuando mis vecinos y yo estuvimos casi una semana sin servicio. Ya ni siquiera permitía hacer reporte en la línea telefónica, entonces decidimos ir a las oficinas del centro, un empleado muy prepotente no quiso recibir a las tres vecinas, una por una ingresamos a plantear nuestra necesidad. Me dijo: “Ay señora, ¿Y en que le ayudo? Ni nosotros tenemos el servicio en la oficina” le indiqué que no era respuesta puesto que el servicio estaba pagado, a lo que me contestó: Si, en efecto, su servicio está pagado hasta el día 31 de octubre, estamos a 29 así que si desea puede cambiarse de compañía” y fue lo que hice, salí de ahí y por internet contraté con Totalplay. Desde el 1 de noviembre de 2018 sin ningún problema de conectividad y ahora con los chicos estudiando en casa, bendito Dios que no nos ha fallado!”

Nancy Rodríguez del Barrio de Santiago en la Colonia Obregón.

“Desde que se cambió a fibra óptica se congela la televisión, se va el internet y sin avisar aumentaron el recibo de pagó según ellos por qué el sistema es mejor y los controles son inteligentes, aún así el servicio es pésimo y me a afectado en reuniones importantes de mi trabajo, ya que sigo trabajando desde casa”.

Kahiliana Kahlo de la colonia Satélite.

Mi hija tuvo que rentar un airbnb para presentar su examen ceneval porque teníamos días sin internet de Megacable. Mis otros hijos perdieron clases y actualmente falla de manera intermitente, sacándolos de sus clases y a veces no regresa hasta por dos horas. Es un asco.

Verónica Flores de la colonia Brisas del Lago.

Share: