Local

SE ENFRENTAN DIPUS DEL PRI Y PAN POR LEY DE JUICIO POLÍTICO

Guanajuato, Gto.- Los diputados del PAN en la Comisión de Gobernación le hicieron el feo al dictamen para modificar el artículo 124 de la Constitución y expedir la Ley de Juicio Político, propuesto por el grupo del PRI, y volvieron a rechazar la apertura de una mesa de trabajo para su profundo análisis.

En la sesión de la comisión, la priista Yulma Rocha Aguilar pidió abrir la mesa para estudiar la creación de la norma que castigue a servidores de primer nivel por actos de corrupción, pero la comisión se negó y el presidente de ella, el panista Óscar Arroyo, le explicó que todo estaba claro sobre el dictamen y que la norma no es funcional para el estado.

Y Martín López señaló que es adecuado incluir al Poder Judicial en un juicio político, por su carácter jurisdiccional y no político, como se planteaba. Pero ahí no paró el tema, porque el dipu panista Sergio Bernal criticó las ausencias de la tricolor a las sesiones de la comisión ya que se había perdido “importantes acuerdos” por su embarazo, lo que Yulma consideró una actitud machista.

“Usted diputada Yulma, nada tiene que ver con la equidad de género. Sabíamos que estaba embarazada, revise las ausencias ahí están, asuma su responsabilidad”, le recriminó el panista y ella le pidió entonces que revisara las faltas porque unas fueron por salud y otras por su chamba en la Comisión de Educación, “de la que soy presidenta”, dijo.

Share: