Local

SE ENFRENTAN EDILES POR NUEVA ESTACIÓN DE TRANSFERENCIA

El síndico del Ayuntamiento, Eugenio Martínez Vega

LEÓN, GTO.- El síndico del Ayuntamiento, Eugenio Martínez Vega (del PVEM), y el regidor panista Alejandro Arena Barroso, se enfrentaron ayer en sesión de la Comisión del Instituto de Planeación Municipal por el cambio de uso de suelo de una área verde donde será construida una central de transferencia, la cual formará parte de la tercera etapa del Sistema Integrado de Transporte (SIT).

La onda estuvo así: el panista votó en contra de que un área verde ubicada en la esquina de Las Torres y Morelos sea utilizada para construir la nueva estación de transferencia, argumentó que lo hacía en congruencia, porque ya antes había votado contra la construcción de una preparatoria en terrenos del parque metropolitano, todo, en defensa del medio ambiente.

Sin embargo, el síndico verde-ecologista le reviró diciendo que la congruencia no se debe tener sólo por posicionamiento político, y le recordó los 200 árboles que tuvieron que ser talados para que su empresa construyera el centro comercial Altacia, a un costado del distribuidor vial, Juan Pablo II.

Pero ahí no pararon los señalamientos de Eugenio Martínez, quien además señaló que la empresa de Arena Barroso, en lugar de reponer los 200 árboles talados con 4,800 cedros, lo hizo con 22 mil agraves tequileros, gracias a los beneficios que su grupo obtenía de las administraciones panistas.

“Fueron entregados unos días antes de terminar la administración pasada los 22 mil agraves que en verdad se han convertido en un problema para el vivero, puesto que no es fácil ver cómo se ponen estos y donde. Además, son agraves requilorios, que yo sepa León no está considerado dentro de la zona que pueda producir tequila”, dijo Eugenio.

Finalmente se aprobó el cambio de uso de suelo para la nueva estación de transferencia en Las Torres y Morelos.

Share: