Deportes

SE ENFRENTAN LAS FIERAS Y COMBINADO UNIVERSITARIO SICES EN DUELO FRATERNO; GOLEAN LAS ESMERALDAS

LEÓN, GTO.- De cara al arranque del Clausura 2019 de la Liga MX Femenil, La Fiera venció a la Selección Estatal SICES por 7 goles a 0 en un duelo de preparación como parte de su pretemporada. 

El combinado universitario  estuvo integrado por 22 jugadoras procedentes de 11 universidades públicas de la entidad, todas seleccionadas por sus habilidades en el balompié tras destacar en sus respectivas ligas y torneos. 

El partido contó con invitados de lujo en el graderío como el director general de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE), Isaac Noé Piña Valdivia, el titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior, Eusebio Vega Pérez; así como por autoridades educativas de las universidades representadas en el conjunto que fungió como local administrativamente hablando. 

Aunque el encuentro fue favorable al equipo femenil Club León (con un marcador de 7-0), su Director Técnico, Everaldo Begines, felicitó a la SICES por la iniciativa para organizar dicho encuentro y se dijo listo para programar un segundo encuentro en aras de fortalecer la preparación de los equipos.

Por su parte Piña Valdivia mencionó que Guanajuato a través de mucho esfuerzo y del desarrollo de talento de sus jóvenes, se ha convertido en un referente nacional en el tema deportivo e invitó a las universitarias presentes a estar listas para el año 2020 que llegará a León la Universiada Nacional.

Share: