Deportes

MÉXICO CAMPEÓN; “EL TRI” VENCIÓ A ESTADOS UNIDOS PARA CORONARSE EN LA COPA ORO

CHICAGO, EUA.-Aunque lejos de ser aplastante, pero sí dominador, el equipo nacional mexicano dirigido por el técnico argentino Gerardo Martino se consagró campeón este domingo en la Copa Oro al derrotar 1-0 a Estados Unidos en la final disputada en el Soldier Field de Chicago.

Un solitario gol de Jonathan Dos Santos a los 73 minutos acabó decidiendo la contienda.

El duelo no tuvo el mejor inicio para los mexicanos; el estelar Christian Pulisic gozó de la más clara a los tres minutos tras una magistral internada que terminó en un mano a mano con el portero Guillermo Ochoa, que despejó milagrosamente con su cuerpo.

Cuando aún no se habían repuesto del susto, Jozy Altidore volvió a rozar el gol a los ocho con otro mano a mano desperdiciado y Paul Arriola también la envió fuera a los 31 luego de una falta de comunicación entre el portero azteca y su defensa.

Para el complemento los mexicanos se mostraron más precisos en sus pases, movieron el balón con mayor velocidad y los de las barras y las estrellas se vieron desbordados por ambos costados.

Y es que, tras tanto advertir, Dos Santos definió la mejor jugada del encuentro con un zurdazo que fue celebrado por los miles de aztecas que poblaron las gradas; Pizarro conectó con Jiménez en la frontal, éste la cedió de taco y el volante la alojó en la red previo golpeo en el larguero.

México alargó así su particular racha en finales contra sus vecinos, a los que han vencido cinco veces de seis, y Martino elevó un trofeo internacional que tantas veces le había sido esquivo durante toda su carrera luego de consagrarse también como campeón de la Major League Soccer con el Atlanta United.

Share: