Local

Se esperan más de 300 mil visitantes en Semana Santa en León

LEÓN, GTO.- Para esta semana Santa y Pascua se estima la llegada de más de 314 mil visitantes (entre turistas y excursionistas), que generen una derrama económica de 721.9 millones de pesos.

La presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez dijo que esperan visitantes de toda la región particularmente de los diferentes municipios de Guanajuato a quienes les reiteró la gratuidad  todos los domingos en parques, deportivas, zoológico y el Centro de Ciencias Explora, al presentar su tarjeta ´Guanajuato Contigo Si’.

“No solamente  es para las leonesas y los leoneses, todos los guanajuatenses pueden venir aquí a León los fines de semana de manera gratuita solamente con la tarjeta Contigo Si y para las leonesas y los leoneses solamente acreditando que son de León y con eso pueden acceder”, indicó.

De acuerdo al pronóstico, entre el 31 de marzo y el 16 de abril, por Sectur Guanajuato, el promedio mayor de ocupación en León es de 95 mil turistas/noche.

En León hay 165 establecimientos que disponen de 8 mil 855 habitaciones; diversos prestadores de servicios ofrecerán tarifas especiales para alojamiento, así como trabajo en conjunto entre la Asociación de Hoteles y Moteles de León y la Cámara Nacional de Alimentos Condimentados (Canirac), con el Festival del Mar y Promociones del día primero al 30 de abril.

Al menos 38 restaurantes ofertarán fusiones de especialidades de pescados y mariscos y según comentó la Presidenta de la Canirac, Hellen Anaya, esperan un incremento a sus ventas de hasta un 34 % durante la temporada de cuaresma.

ACTIVIDADES

Como parte de las actividades deportivas, culturales y de entretenimientos para la Semana Santa en León, habrá juegos inflables en la Plaza Fundadores, conciertos de música sacra, exposiciones fotográficas, teatro callejero en el Arco de la Calzada, entre otras.

Entre las actividades que se desarrollarán de manera gratuita, están el montaje de juegos inflables en la Plaza Fundadores, segmentados para niños de 3 a 5 años y otros para los de 6 hasta 12 años, los cuales estarán instalados desde el 5 hasta el 9 de abril.

Además, se montará el museo inflable en la Plaza de San Juan de Dios el 8 y 9 de abril, mientras que para las noches se proyectarán animaciones en video mapping en la fachada de la presidencia municipal.

Por parte del Instituto Cultural de León, el programa de Vive la Pasión incluirá presentaciones del Coro de Cámara y la Camerata Académica de la Escuela de Música, Banda Municipal, Orquesta Típica de León y Cronopio Teatro.

Dentro de su programación habrá exposiciones fotográficas en el Museo de las Identidades Leoneses, abriendo con la inauguración de ‘Una tradición que quema por dentro’ alusiva a la quema de Judas, así como dos conciertos de música sacra en San Juan de Dios y la Parroquia del Señor de la Salud. Mientras que el 31 de marzo, el museo tendrá el montaje de su tradicional altar a la virgen de Dolores, acompañado de la Orquesta Típica.

Para el 1 y 2 de abril, se impartirá un taller de decoración de huevos de pascua en el Templo de San Francisco de Asís, con cupo limitado a 20 personas.

Para el Zoológico, el Parque Metropolitano y las unidades deportivas se mantendrán las entradas de Pase Verde los fines de semana. La Comisión Municipal del Deporte anunció que para sus 8 unidades habrá actividades de escalada y juegos de precisión, equilibrio, velocidad y traslado de objetos

Share: