Local

Se están enriqueciendo con programas sociales: Torres Graciano

LEÓN, GTO.- El diputado federal del PAN, Fernando Torres Graciano, sostuvo hoy que los programas sociales del Gobierno Federal están permitiendo que mucha gente se este enriqueciendo y no se trata precisamente los beneficiarios. 

Dijo que en la forma de operar de “Jóvenes Construyendo el Futuro” y “Adultos Mayores” hay corrupción. 

El legislador no presentó pruebas de ello, solo consignó un reportaje del diario Reforma en el que se devela un posible fraude en la entrega de becas a jóvenes en Nuevo León, en el que en algunos casos se entregara parte del dinero a los chavos y en algunos otros absolutamente nada. 

En el caso del programa para “Adultos Mayores” puso en duda el sistema de entrega de recursos en efectivo a 3 millones de usuarios. 

Dijo que en este programa hay opacidad y riesgo de robo de recursos por parte de los llamados “Siervos de la Nación”. 

“Los programas sociales están permitiendo que mucha gente  se esté adueñando de un recurso que no le pertenece, se esté enriqueciendo y que además, por otro lado, pues no están cumpliendo con los objetivos”, señaló el diputado. 

Finalmente declaró que el combate a la corrupción del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador no es otra cosa más que un discurso mañanero. 

Share: