Localportada

Se estrena transporte público con Wifi gratuito

León, Gto-. León es la primera ciudad en Latinoamérica con internet gratuito en todo el transporte público.

Tanto autobuses, paraderos y estaciones del SIT contarán con conexión gratuita a internet.

Los leoneses realizan diariamente un aproximado de 500 mil viajes en el SIT, podrán acceder sin costo a la “Red Wiwi” de velocidad 4.5g al realizar sus traslados y transbordos.

En el evento de arranque, el gobernador Diego Sinhue comentó que “hoy León dio un paso más a la vanguardia de la mano con wiwi. Así como el ser una de las ciudades con un sistema de transporte moderno e innovador“.

Este proyecto tiene como objetivo ofrecer conectividad durante todo su viaje. Con ello, también podrán fortalecer el uso de herramientas como la APP Optibus León y organizar mejor sus traslados alrededor de la ciudad.

De esta manera, León se suma a la vanguardia de ciudades como Beijing, Seúl y Nueva York al ofrecer este servicio a los usuarios.

ENTREGAN AUTOBUSES

Durante el evento, también se hizo la presentación de 23 unidades nuevas de transporte tipo convencional, mismas que son de última generación para cuidado del ambiente y que cuentan con todos los aditamentos necesarios para brindar un servicio seguro, como lo son cámaras de videovigilancia y espacios seguros para usuarios con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas.

A su vez, cuentan con puertos USB para la carga de batería de celulares.

Share: