Local

Se gradúa la 5ta generación de cadetes de policía en León

LEÓN, GTO.- Serán 34 cadetes que egresaron del programa de formación inicial de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública, de los cuales son 11 mujeres y 23 hombres, que formarán parte de la corporación de seguridad pública de León.

La alcaldesa Alejandra Gutiérrez los exhortó a tener un comportamiento con rectitud basado en ética, valores y estricto respeto a la legalidad porque portar el uniforme de policía municipal de León implica un alto grado de responsabilidad y compromiso con la ciudadanía.

Esta quinta generación se capacitó con el modelo de formación ampliado a 2 mil 655 horas divididas en 12 meses.
En ella, 11 mujeres y 23 hombres lograron integrarse al fortalecimiento del estado de fuerza y con ellos suman 713 cadetes graduados en lo que va de la administración encabezada por Ale Gutiérrez.

Por su parte, el Secretario de Seguridad, Mario Bravo Arrona reconoció que ser policía no es nada fácil por lo que alentó a los graduados a honrar su esfuerzo y a su familia con buenas prácticas como profesionales.

“Honren el esfuerzo que han hecho para llegar hasta aquí y no solo el de ustedes sin el de sus padres, esposas, hijos. Aquí hay bastantes compañeros que han salido de esta academia y que son parte de la secretaria de seguridad, mis compañeros que se han esforzado constantemente, estar preparándose cada día”.

Share: