Localportada

Se gradúan 34 policías de la Academia Metropolitana de Seguridad

LEÓN, GTO.- Al encabezar la ceremonia de egreso de la generación 54 de la Academia Metropolitana de Seguridad, la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos, pidió a los 34 policías graduados mantener su humanidad y cercanía para brindar resultados.

“Hoy empieza una nueva etapa para el Municipio, porque son otra generación que se suma con una nueva preparación. Son 34 personas que están dispuestas a proteger y servir, y cada una de las personas que están aquí graduándose va a mejorar esta ciudad porque todos los que estamos aquí tenemos fe en ustedes y nos sentimos orgullosos de ustedes”.

Son 34 policías quienes integran la generación 54 de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León, la cual cambió su modelo de formación para contar con policías mejor capacitados pues antes la preparación era solo de 6 meses y hoy es el doble, es decir 2 mil 655 horas distribuidas en un año.

De los 34 policías graduados de la generación 54, en total 13 son mujeres y 21 hombres.

Al ser la seguridad una tarea fundamental en el municipio, la alcaldesa de León también señaló que el salario de los policías incrementó casi al 23% para que puedan desempeñar mejor su labor.

En la actualidad, son 41 policías viales y municipales los que cursan la Licenciatura de Derecho con enfoque en Seguridad, mientras que otros 23 están la Licenciatura en Criminología.

Share: