Local

Secretaría de Salud reconoce a trabajadores de Hospital Covid19 de León

LEÓN, GTO.- La Secretaría de Salud de Guanajuato reconoció a los 266 trabajadores del Hospital Covid19 ubicado en la ciudad de León, por su invaluable aporte durante las 4 oleadas de la pandemia.

En dos años 465 pacientes en 2020 y más 695 pacientes en 2021 han sido egresados por mejoría de este hospital luego de superar la batalla contra el virus.

El Secretario de Salud, Daniel Diaz Martínez, reconoció que en las diferentes olas de contagio este hospital ha atendido a pacientes y salvaron la vida incluso guanajuatense con otras derechohabiencias, “por ello el personal del Hospital COVID19 merece un reconocimiento extraordinario, pues han superado las expectativas de atención”.

David Scavo Montes director de dicha unidad, informó el estado que guarda el edificio de la calle 20 de enero anteriormente conocido como el Hospital de León.

Las principales causas de morbilidad hospitalaria fueron en el año 2021 y 2020, la hipertensión arterial sistémica con 560 atenciones y 475 defunciones por COVID-19 en 2 años como la principal causa de mortalidad, con un promedio de 10 días de estancia hospitalaria entre pacientes.

Se atendieron  mil 722 urgencias totales en 2020 y dos mil 380 el año pasado, además de un acumulado de 168 pacientes transfundidos en dos años con 38 donadores de sangre,

Las 25 camas de terapia intensiva contaron con servicio de nutrición especializadas, todos los pacientes con traqueotomía y familiares fueron capacitados en nutrición parenteral.

 El Hospital COVID19 ha enfrentado momentos complicados con la hospitalización de hasta 79 pacientes al mismo tiempo durante la segunda ola de contagios.

Share: