Localportada

Se incendia fábrica de calzado en San Miguel de Allende

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- Una fábrica de zapatos se incendió la madrugada de este domingo en la colonia Allende de este municipio.

De forma inmediata, personal de Protección Civil y del H. Cuerpo de Bomberos se desplazaron al sitio, detrás de instalaciones de una empresa cervecera, logrando contener el fuego.

Desde la “zona cero”, el presidente municipal Mauricio Trejo acudió para garantizar que la ciudadanía sanmiguelense esté a salvo, además de apoyar a los brigadistas que atendieron con oportunidad el reporte de auxilio.

“No hay ninguna víctima que lamentar. Somos un equipo, San Miguel va primero y la seguridad de los sanmiguelenses va primero”, dijo Trejo Pureco.

Tras el incendio en esta empresa local, colapsaron casas vecinas y dos más estuvieron a punto de sufrir daños estructurales, sin embargo, se lograron retirar los tanques de gas LP que pudieron agravar el siniestro.

El presidente municipal Mauricio Trejo, confirmó que no hubo pérdidas humanas, ya que los cuerpos de emergencia actuaron con prontitud y evacuaron a 200 personas de mencionada colonia, sin registrarse más afectaciones.

Por su pronta respuesta a los socorristas, el mandatario municipal expresó su reconocimiento y orgullo, ya que priorizaron la seguridad de la gente, sin importar el momento en que ocurrió el incendio; además, extendió el agradecimiento a los cuerpos de emergencia de Dolores Hidalgo C.I.N., Comonfort, Celaya y San José Iturbide que también asistieron en las labores durante esta jornada.

“Realmente estuvieron “de 10″ en esta tragedia, afortunadamente solo quedo en daños materiales, se colapsó el edificio de la fábrica de zapatos. Lograron remover los tanques y esto no pasó a mayores. Me siento muy orgulloso del equipo que hemos formado, les quiero reconocer que están desde la 1 y media en friega aquí, jugándose el cuello. Mi reconocimiento a la seguridad pública, que incluye Tránsito, Policía municipal y Protección Civil. Felicidades a todos ellos. Me siento muy orgulloso por esta intervención”, agregó el primer munícipe, presente a los funcionarios municipales y voluntarios asistentes.

Los trabajos de contención de este incendio se prolongaron hasta el amanecer de este domingo, y el Gobierno municipal dispuso lo necesario para que las familias afectadas en esta zona pudieran regresar a sus hogares sin riesgo alguno.

Share: