Nacionalportada

Muere Vicente Fernández a los 81 años de edad

El ídolo de la música regional mexicana Vicente Fernández falleció a los 81 años de edad tras pasar días hospitalizado, a consecuencia de una caía en su rancho por la que fue operado el 9 de agosto.

El cantante resbaló el 6 de agosto cuando se dirigía a su habitación en su rancho “Los Tres Potrillos” por lo que fue ingresado de emergencia a un hospital de Guadalajara.

A través de sus redes sociales, la familia de Vicente Fernández comunicó el fallecmiento del ídolo el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am.

¿Quién fue Vicente Fernández?

Vicente Fernández nació un 17 de febrero de 1940 en un pueblito llamado Huentitán El Alto en Jalisco, comenzó su exitosa carrera a los 14 años de edad en un concurso amateur donde por supuesto obtuvo el primer lugar.

Su calidad vocal lo llevo rápidamente a presentarse en un programa de televisión en Guadalajara y poco tiempo después llegaría a la Ciudad de México donde se incorporó como cantante en un restaurante y después en un cabaret muy famoso en aquella época, hasta que por fin en 1964 se unió a un grupo de mariachis donde su fama comenzaría a destacar.

Su música comenzó a escucharse en la radio, después tuvo su primera presentación en el famoso teatro Blanquita y fue en 1966 cuando firma su primer contrato con una casa disquera misma que lo llevaría al estrellato.

Share: