Localportada

Se incendian dos fábricas en León

LEÓN, GTO.- Autoridades municipales controlaron, luego de seis horas de trabajo, un incendio generalizado en dos fábricas en Industrial La Capilla.

A las 17:46 horas de este domingo se recibió un reporte de incendio en la zona oriente del municipio, cuya columna de humo fue perceptible en distintas zonas de León.

Policías preventivos y policías viales abanderaron la zona como primeros respondientes para proteger a la ciudadanía y vecinos.

Protección Civil y Bomberos llegaron para combatir el incendio que consumió 80 toneladas de materiales, principalmente hule.

Tras casi tres horas de labor se controló el incendio, con apoyo de pipas de Sapal y Protección Civil.

Con maquinaria gestionada por la Dirección General de Obra Pública a las 23:00 horas se remueven materiales afectados para continuar el proceso de enfriamiento y extinguir en su totalidad el percance.

Participaron en este operativo más de 80 elementos, entre Protección Civil, Bomberos, Policía Vial, Policía Municipal, Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y 3 elementos de Protección Civil Estatal.

En el lugar se atendió a personal de bomberos por inhalación de humo, sin que fuera necesario trasladarlos a atención médica.

 

Share: