Local

SE INDEMNIZA BOTELLO CON 302 MIL PESOS; LE INSTAURAN EN LEÓN PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO POR ELLO

LEÓN, GTO.- Bárbara Botello Santibáñez se indemnizó con 302 mil pesos cuando abandonó la alcaldía de León para buscar la diputación federal del PRI, que hoy ostenta.

Parece ser que esto fue indebido, por eso es que los miembros de la Comisión de Contraloría del Ayuntamiento de León determinaron ayer iniciar un procedimiento administrativo en su contra.

Y es que Botello recibió 100 mil 296 pesos por prima de antigüedad y 203 mil como indemnización.

Los miembros de la Comisión argumentan que Botello no debió haber recibido esa cantidad por dos aspectos en concreto: primero, porque se trata de un cargo de elección popular y porque la indemnización solo aplica cuando los empleados son despedidos de manera injustificada.

Aunado a este tema, también se abrió procedimiento administrativo contra Botello por haber facturado a nombre del municipio 9 mil 500 pesos por servicios de Spa.

Al respecto, Bárbara Botello emitido un boletín en el que establece que el gobierno del panista Héctor López Santillana busca desprestigiarla.

“Continúa el Gobierno panista con su campaña para desprestigiarme. Ahora me quieren sancionar por un tema que está fuera de mi responsabilidad. No sé que tanto temor tienen que a fuerza quieren inhabilitarme. Me citaron a declarar y ahí estaré, lo haré 14 mil millones de veces como los 14 mil millones de pesos para obras que gestione y que aún en esta administración de López Santillana se ejecutan”, señaló Botello.

Agregó que espera que así como el gobierno de Santillana se esfuerza en sancionarla, también se esfuerce por bajar los índices delictivos en León.

Share: