Local

SE INSCRIBEN 245 CHAVOS PARA PARTICIPAR EN EL PARLAMENTO JUVENIL

GUANAJUATO, GTO.- La Comisión de Juventud y Deporte informó que se inscribieron 245 jóvenes para participar en el Parlamento Juvenil 2019.

En rueda de prensa, el diputado Víctor Manuel Zanella Huerta detalló que, de los 245 jóvenes inscritos, 145 son mujeres y 140 hombres. Indicó que los jóvenes podrán participar en las 15 convenciones distritales, en las cuales se elegirán a quienes conformarán el Parlamento Juvenil 2019.

Las sedes distritales se ubican en los municipios de Irapuato, Salamanca, Acámbaro, Celaya, Dolores Hidalgo C.I.N., Guanajuato, León, Pénjamo, San Francisco del Rincón, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Santa Cruz de Juventino Rosas, Silao de la Victoria, Valle de Santiago y Yuriria.

Asimismo, señaló que de los 8 temas que se previeron para que los jóvenes presentaran propuestas, 3 llamaron más su atención, los cuales son medio ambiente, educación y derechos humanos.

“La mecánica para esta primera etapa, para la elección de los diputados juveniles se estará realizando como lo mencione en 15 convenciones regionales que se realizarán del 24 de junio al 12 de julio. Ya se les está notificando a los aspirantes para que participen en la sede que se les haya asignado, según el municipio donde tengan la mayor cercanía a esta junta distrital”, subrayó.

Además, explicó que durante las convenciones regionales se estarán presentando las propuestas en mesas de trabajo y al término de las mismas, las o los participantes con mayor calificación avanzarán a la sesión plenaria dentro de esa sede regional, donde volverán a exponer sus propuestas ante la autoridad electoral y legislativa, quienes evaluarán y elegirán a diputadas y diputados que integrarán el Parlamento juvenil Guanajuatense 2019.

De igual forma, se dijo satisfecho por la participación de los jóvenes guanajuatenses, pues ellos son el futuro del estado.

Por su parte, las diputadas Noemí Márquez Márquez, Jessica Cabal Ceballos, Angélica Paola Yánez González y Ma. Guadalupe Josefina Salas Bustamante aplaudieron la participación de los jóvenes en el registro y coincidieron en la importancia de que se involucren en actividades que les permita proponer acciones que mejoren su entorno.

Estuvieron presentes en la rueda de prensa, las diputadas Noemí Márquez Márquez, Jessica Cabal Ceballos, Angélica Paola Yánez González y Ma. Guadalupe Josefina Salas Bustamante, y el diputado Víctor Manuel Zanella Huerta (presidente).

Share: