Local

PIDEN PANISTAS REGULAR COBRO POR EL SERVICIO DE AGUA EN CONDOMINIOS

GUANAJUATO, GTO.- El diputado Guadalupe Vera Hernández, Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública, solicitó el dictamen en sentido positivo de la iniciativa que presentó el Grupo Parlamentario del PAN, misma que busca regular el cobro por el servicio de agua en los condominios.

Luego de que se realizó la mesa de trabajo donde se analizó dicha propuesta, el legislador dijo que la iniciativa recoge el sentir de muchos ciudadanos que han externado su inconformidad por el cobro injusto y hasta excesivo por el servicio de agua potable para quienes viven bajo este régimen.

“Con estas modificaciones lo que estamos haciendo es que cada quien va a tener su medidor de agua y cada quien se va a hacer responsable de su pago, por lo tanto, van a llegar cobros con tarifas más adecuadas; estoy seguro de que esto va a evitar la pesadilla de muchas familias que ven cada mes el recibo del agua con cobros muy altos”, explicó.

Por otro lado, Vera Hernández destacó que el individualizar las tomas va a contribuir a resolver una problemática social, “por esta situación se tienen muchos conflictos entre los vecinos, ya que alguno de ellos está inconforme por aquellos que no quieren pagar por el servicio y afectan a todos los demás”.

La iniciativa propone reformar el Código Territorial y la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles, con el fin de establecer en la Ley las tomas individuales y sus respectivos medidores en los condominios; el pago individual y justo por el consumo particular por el vital liquido y el pago proporcional por el servicio común de agua acordado por la Asamblea General de Condóminos.

En la reunión, participaron la Directora de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (CEAG), Angélica Casillas Martínez, representantes de la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado y asesores de las fracciones parlamentarias.

Share: