Localportada

Se instala comisión que analizará aumento del transporte público

LEÓN, GTO.- Hoy miércoles 25 de enero se instaló la Comisión Mixta Tarifaria, la cual analizará la petición de ajuste al costo del transporte público solicitado por los concesionarios de dicho servicio.

El planteamiento expone que el desahogo de las participaciones de la Comisión se sujetará al artículo 150 del Reglamento de Movilidad para el Municipio de León, Guanajuato y define las fechas programadas para llevarlas a cabo.

La instalación de la Comisión Mixta Tarifaria y aprobación de la metodología se realizará este 25 de enero.

En el documento se especifica que la convocatoria se realizará adjuntando el expediente generado con motivo de la solicitud de los concesionarios del transporte que incluye, entre otros, los estudios presentados por ellos mismos y el proyecto de metodología.

Posteriormente, el 27 de enero se efectuará una reunión de trabajo para continuar su análisis y el día 31 se realizará la sesión para emitir los acuerdos y compromisos derivados sobre el contenido de los estudios de dicha Comisión.

La dinámica de las reuniones de trabajo abarca la exposición de la Dirección General de Movilidad y la participación de los representantes de los concesionarios.

Agotados los puntos, la presidenta de la Comisión Mixta Tarifaria abrirá tres rondas de intervenciones con la mecánica siguiente: se realizará el registro de los interesados en participar, éstas se desahogarán en el orden en que hayan sido registradas por un máximo de cinco minutos y, durante su participación, podrán manifestar su postura y los cuestionamientos que estimen pertinentes.

En caso de no haber quedado cubierto el planteamiento realizado, podrán solicitar una aclaración o ampliación de la información en la ronda subsecuente.

Además, de tener nuevas inquietudes o planteamientos pondrán registrarse en el turno siguiente.

En el documento se explica que los integrantes del Ayuntamiento que no formen parte de la Comisión Mixta Tarifaria y que deseen participar en los trabajos de la misma, deberán hacerlo de conocimiento a la Dirección General de Movilidad.

Cabe destacar que las sesiones de trabajo serán de manera electrónica y, en aras de otorgar transparencia a las mismas, se transmitirán en redes sociales del Municipio.

Share: