Localportada

Se intensifican robos en relleno sanitario: Bravo Arrona

LEÓN, GTO.- El secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, dijo que se han intensificado los robos de pet en el relleno sanitario de León.

Informó que con la detención de hoy de 34 pepenadores por presunto robo y ataques a policías, son ya cuatro reportes de este tipo en el 2022 y en lo que va de este año.

“Ahora se han intensificado el tema de los operativos por el tema del robo que se ha estado dando ahí y que han estado bloqueando el tema del relleno sanitario. Si no me equivoco este es el cuarto reporte que tenemos del año pasado a hora, pero, si recuerdan también hace como dos – tres meses hubo una intervención también, donde se detuvieron algunas personas por el mismo motivo, el robo, y unas lesiones a una compañera”.

Así lo dijo el secretario de Seguridad Pública, quien detalló que incluso sabe de al menos dos denuncias penales por robo de camiones del SIAP, a los cuales les han hutado la carga de pet que transportaban.

“Tengo entendido que les han bloqueado mucho antes de llegar al relleno sanitario y les han quitado el camión, hay creo que dos temas ahí que están por denuncias penales, les quitan los camiones y bajan todo lo que es reciclable”, señaló Bravo Arrona.

Agregó que hasta ahora la vigilancia en el lugar se presta mediante una patrulla permanente, que es pagada por el SIAP como servicio extraordinario, y otra de apoyo en la zona.

Share: