Localportada

Ven agresiones contra policías, pero no contra manifestantes

LEÓN, GTO.- “Nunca hubo alguna agresión por parte de nuestros elementos” en la manifestación del sábado pasado, dijo Mario Alberto Rodríguez Mariscal, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de León. 

Rodríguez Mariscal es el encargado de despacho porque el secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona, se encuentra de vacaciones.

Dicho funcionario, que en realidad se desempeña como subsecretario de Servicios a la Comunidad, se asumió como el responsable del despliegue operativo en esa marcha. 

Dijo que siempre estuvo presente en la marcha y sostuvo que jamás vio agresiones de policías hacia las manifestantes o en agravio de periodistas que cubrían el evento.

Lo que sí vio, y detalló ampliamente, fueron las agresiones hacia las policías que buscan contener la protesta. 

“Empezaron a golpear la caseta con las manos, aventar algunas sustancias, a agredir al personal femenino de Policía que se encontraba rodeando la caseta de Policía, porque las manifestantes intentaban voltearla, intentaban dañarla y fue así que tuvimos que intervenir para evitar que con esto pudiera ocurrir una tragedia y poder causar un daño o lesión, no solo a las propias manifestantes, sino a los visitantes y curiosos que por ahí se encontraban”, dijo el funcionario. 

Agregó que en el operativo solo participaron elementos femeninos, cuando los propios videos divulgados por el Gobierno de León evidencian la participación de policías hombres.

Mario Alberto Rodríguez Mariscal manifestó que ninguna de las 22 mujeres que fueron detenidas estuvieron incomunicadas y lanzó su invitación para que denuncien ante el propio Gobierno de León sin consideran que sus derechos fueron violados por los policías. 

“En el municipio de León se respeta, y se va a respetar, su libertad para manifestarse y para expresarse. Respetando siempre, reitero, su derecho a manifestarse y garantizándoles, sobre todo, su seguridad personal”, declaró el subsecretario.

Share: