Local

SE INUNDA LA SUBTERRÁNEA; SUBE AGUA HASTA 90 CENTÍMETROS

GUANAJUATO, GTO.- La calle Subterránea se convirtió en el río que alguna vez fue ya que se inundó la noche de este miércoles a causa de una fuerte lluvia que cayó en la capital y por supuesto por la basura que tapó alcantarillas.

La Dirección Municipal de Protección Civil tuvo que cerrar toda la calle Subterránea para evitar incidentes a causa de las inundaciones.

La dependencia detalló que al menos tres vehículos se quedaron varados a distintas alturas de la calle y seis personas tuvieron que se rescatadas por cuerpos de rescate.

A la altura del Jardín Reforma un auto tipo Datsun quedó atrapado y su conductor tuvo que se rescatado por elementos de Proyección Civil. En esta zona se reportó que el agua llegó al menos hasta 90 centímetros.

El director de la dependencia, William Hernández Morales, detalló que otros puntos afectados por la inundación fueron la parte baja de Los Ángeles y el túnel de retorno al Mercado Hidalgo.

“Tuvimos algunas personas que se quedaron en la parte baja del Mercado Hidalgo, las cuales personas de Protección Civil acudieron para verificar esta situación, fueron abordados y puestos en una zona segura, a la altura del túnel Pozuelos”, detalló.

En total seis personas requirieron las intervención de cuerpos de rescate.

El agua comenzó a bajar cuando disminuyó la intensidad de la lluvia y se pudo retirar la basura de las alcantarillas para que el agua siguiera su cauce.

 

Share: