martes, diciembre 18, 2018
BANNER PRINCIPAL
Contrapunto news

“SE LAS METIMOS DOBLADA”, DICE TAIBO II A QUIENES SE OPONEN A SU NOMBRAMIENTO EN FONDO DE CULTURA

Editor 28/11/2018 Nacional Comentarios desactivados en “SE LAS METIMOS DOBLADA”, DICE TAIBO II A QUIENES SE OPONEN A SU NOMBRAMIENTO EN FONDO DE CULTURA

GUADALAJARA, JAL.- “Se la metimos doblada”, fue el comentario que hizo el escritor Paco Ignacio Taibo II dirigido a quienes se oponen a su nombramiento como nuevo director del Fondo de Cultura Económica (FCE).

 “Ahora pasa a la Cámara de Diputados y en último caso, si todavía no pasa para el lunes, va a haber un edicto del presidente nombrandome encargado de despacho mientras sale la ley. Sea como sea se la metimos doblada camarada”, esto ante la ley que le permitirá ser director del Fondo de Cultura Económica (FCE).

Esto en su participación en la Feria internacional del libro, en Guadalajara, Jalisco, donde agregó “si algo conquistamos este julio es llamar las cosas por su nombre (..) por lo menos lenguaje y claridad”.

Cabe recordar que las Comisiones unidas de Igualdad de Género y de Estudios Legislativos del Senado avalaron que se modifique la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, para que el escritor Paco Ignacio Taibo II pueda llegar a la dirección general del FCE.

La iniciativa le hizo el cambio en el artículo 21, en el que se elimina el requisito de “ser ciudadano mexicano por nacimiento y que no adquiera otra nacionalidad”, lo que le impedía a Taibo II, nacido en Gijón, España, llegar al cargo.

Like this Article? Share it!

About The Author