Deportes

EN DEPORTE, GUANAJUATO VA POR METAS ALTAS METAS Y NUEVOS TALENTOS

LEÓN, GTO.- Con el propósito de posicionar a Guanajuato en el quinto lugar en el Sistema Nacional de Competencias, la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE), se reunió con asociaciones deportivas en los municipios de Irapuato y León, para definir nuevas estrategias para la formación y entrenamiento de talentos.

“En Guanajuato tenemos talento y debemos profesionalizar su desarrollo”, dijo en Director General de CODE, Isaac Noé Piña Valdivia, tras exhortar a entrenadores y asociaciones a invertir en la realización de programas de entrenamiento, manuales de formación de deportistas y más horas de preparación.

Sentenció que las entidades consideradas como potencias en el deporte, dedican más horas a la semana al entrenamiento; aspecto que debe reforzarse en Guanajuato, sobre todo por el reto que implica el ciclo olímpico.

En Irapuato se llevó a cabo la primera reunión con las asociaciones estatales de las disciplinas de tae kwon do, levantamiento de pesas, ajedrez, gimnasia y luchas asociadas; mientras que en la ciudad de León participaron las asociaciones estatales de las disciplinas de atletismo, basquetbol, boxeo, tiro con arco, tiro deportivo, clavados, karate, remo, ciclismo, tenis y raquetbol.

Piña Valdivia escuchó las inquietudes de los entrenadores referente a las nuevas estrategias propuestas por CODE y anunció que próximamente tendrá reuniones particulares con las asociaciones para conocer sus necesidades particulares.

Share: