DeportesLocalúltimas ondas

SE LE TERMINÓ EL TORNEO A LA FIERA; LOS ELIMINA EL AMÉRICA

LEÓN, GTO.- El milagro no llegó, el Apertura 2015 se terminó para los Verdes. León fue eliminado de los cuartos de final de la Liga MX a manos del América. Y es que a pesar de haber ganado por 2 goles a 1, los pupilos de Juan Antonio Pizzi no pudieron recuperarse de la complicada diferencia traída del partido de ida en el Azteca al dejar el global en 5-3 a favor de los de Coapa.

Desde los primeros minutos el partido dio muestras de la intensidad con la que se tenían que resolver las diferencias; De hecho, apenas al minuto 6, Mauro Boselli ya se había acercado con peligro a la meta de Moisés Muñoz.

El partido estaba bueno, jugadas de lado a lado, había tiro y ambos equipos demostraban que la verdad, había material para generar un partidazo.

Luego de un gol bien anulado a Carlos Peña, el América le puso peligro a las cosas y le robó el aliento a los hinchas locales; Osvaldo Martínez se lució con un jugadón dentro del área chica de Yarbrough, sin embargo su disparo fue rechazado en la línea por Guillermo Burdisso, poniéndose desde ese momento la camiseta se jefe.

Pero a pesar de todo, los Verdes seguían dando esperanzas de vida con muchas ganas de meter en problemas a los de Coapa.
Tras varios minutos de insistencia con remates de Boselli, la Fiera logró cumplir el primero de los objetivos: marcar un gol antes del entretiempo.

Justo sobre la marca del minuto 43, Elías Hernández envió un centro con peligro que alcanzó a rechazar Moisés Muñoz, sin embargo la bola llegó a los pies del colombiano Hernán Darío Burbano que, sin pensarlo dos veces, la prendió con furia y mandó su disparo hasta el fondo de las redes para el 1-0. El estadio entero se volvió loco, ya fuera por la celebración del tanto, o por el enojo que generó en los fans americanistas.

El segundo tiempo tenía un preámbulo interesante y sobre todo que prometía para más. Desde el arranque del complemento las dos metas ya sentían las llegadas por ambos lados.

Aunque León era el obligado a buscar el arco rival, las Águilas sorprendieron con un poco más de intensidad dentro del terreno de juego.

Tras 23 minutos de juego en el complemento el cuadro de Ignacio Ambriz se quedó con el grito de gol en la garganta tras una serie de salvadas casi milagrosas de parte de William Yarbrough, primero con un gran rechace y después desviando un remate a un metro de distancia.

Los de Coapa encendieron los focos rojos en el banco Esmeralda, sin embargo no hubo del todo una reacción, sólo el ingreso de Marco Bueno.

La consecuencia de la pasividad verdiblanca llegó al 32 cuando el recién ingresado, Darío Benedetto, prendió la esférica desde las afueras del área y la clavó en el sector derecho de la meta de Yarbrough para el 1-1. El sueño Esmeralda se caía a pedazos.

Prácticamente con el último clavo en el ataúd colocado, los Verdes trataron de buscar la posibilidad de morir con la cara al sol, por ello al 38 Elías Hernández puso arriba a la Fiera nuevamente en el marcador con un disparo cruzado que Moisés Muñoz no pudo detener. Lo que vino en los últimos minutos fue caótico.

Mientras decenas de aficionados ya se liaban a golpes en el estadio, León siguió buscando los goles que se necesitaban para conseguir el pase a las semifinales que, pese a la lucha, ya estaba apalabrado para las Águilas.

De esta manera los Verdes dan por terminada su participación en el Apertura 2015 con resultados diferentes a los esperados por no poder conseguir el título de la Copa MX, no obtener el pase a la Copa Libertadores, y ahora quedando fuera de la lucha por el título.

TagsLeón
Share: